RED HAT ENTERPRISE LINUX 7

Una de las distribuciones orientadas a entornos corporativos y con mas presencia en el sector se renueva, nos acaban de presentar las novedades y son muchas, por lo que hasta que no se estudie bien a fondo la documentación no se conocerán todas estas caracteristicas nuevas disponibles.

He curioseado un poco la documentación y he descubierto algunas novedades importantes, como por ejemplo el cambio de sistema de ficheros que utilizará en esta nueva versión. Aunque parecia que se iban a decantar por BTRFS como han hecho Oracle o SUSE, en este caso han decidido usar XFS com sistema de ficheros por defecto aunque parece ser que seguirá estando disponible la opcion de utilizar “ButterFS”.

En cuanto a temas de software incluyen una nueva caracteristica, bastante revolucionaria, DOCKER, nos va a permitir tener librerias disponibles de otros SO, sin necesida de tener VM corriendo y comiendo recursos en nuestro server.

Tambien se convierte en el primer SO en incluir MariaDB como motor de bases de datos por defecto. Seguiremos estudiando las nuevas caracterisitcas de este SO, dejamos el link a la documentación por si quereis ir “bicheandola” tranquilamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s