NOVEDADES EN OSX

Vamos a presentar las novedades que ayer dieron a conocer en la WWDC, como siempre, no fueron cambios extraordinariamente grandes, pero poco a poco siguen mejorando el excelente ecositema de Apple.

Se presentaros mejoras tanto de la nueva versión de OSX como de iOS.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.09.12

Para aclarar en que posición se encuentra OSX y lo bien que están funcionando sus actualizaciones, como siempre presumen de un nivel de equipos actualizados a la última versión muy por encima de la obtenida por parte de MS con W8, como muestran en esta gráfica.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.11.36

Un 51% de los Mac tienen instalada la última versión de OSX (Mavericks) mientras que en el mercado de PC´s solo el 14% están funcionando con W8 aún habiendo salido al mercado un año antes.

MAC OSX YOSEMITE

Asi se llama la nueva version del sistema operativo para escritorio de Apple y la primera novedad que nos encontramos el cambio de diseño de la UI, Aqua para algunos usuarios ya estaba muy vista y ahora han “iosificado” OSX para darle un aspecto fresco y moderno que a mi gusto me parece sensacional, ya me encantó cuando se introdujo este tipo de diseño y la paleta de colores en iOS7, por lo que estoy deseando verlo en la pantalla de mi equipo.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.17.56

El nuevo dock translucido, con los nuevos iconos, las ventanas ahora tienen los bordes translucidos y dejan ver lo que hay detras de las ventanas, como podeis ver las transparencias se apoderan de OSX como lo hicieron con IOS, han llegado para quedarse, ahora me pregunto, ¿que tal funcionará con las gráficas mas modestas de la gama?

La barra lateral de notificaciones, pasa a ser calcada a la de IOS, con acceso al widget del calendario, calculadora, recordatorios, etc.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.21.21

Otra novedad muy interesante pasa por spotlight, para mi es la herramienta más útil de OSX con diferencia, la utilizo sin parar, ahora da un paso mas, se convierte en un buscador universal, podemos buscar peliculas, información sobre cualquier tema,  lo buscará en la red, mostrará enlaces directos a la wikipedia, en que sala de cine ponen la pelicula que estamos buscando e incluso puede decirnos cuantas millas son 100 km, todo directamente desde spotlight.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.19.31

Como siempre, sigue haciendo las busquedas de siempre, contactos, mail, aplicaciones, etc. La interfaz tambien cambia y pasa a ser una barra en el medio de la pantalla, que a mi me recuerda mucho a Google Now.

Safari como siempre sigue mejorando, esta vez hacen incapié en mejor rendimiento y como nos tienen acostumbrados a un menor consumo, como muestran estas graficas.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.31.08

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.30.51

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.30.43

La interfaz de Safari también sufre algunos cambios, como el resto del sistema hacia el minimalismo, la barra de favoritos desaparece por defecto, creando una ventana de navegación aún mas grande.

Sin duda para mi, el cambio mas importante en Safari es la barra de busquedas, basicamente se ha integrado spotlight, podemos hacer busquedas y aparecerán resultados directamente desde muchos feeders y si pinchamos en la barra aparecerán nuestros favoritos, por lo que no se pierde funcionalidad al quitar la barra que hemos citado anteriromente. Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.32.01

Otro cambio en la interfaz del navegador es la forma de mostrar las pestañas que tenemos abiertas, tanto en local como en iCloud en nuestros iOS Devices.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.29.31

Le llega el turno a Mail, tenemos mejoras en la interfaz como en el resto de apartados, lo mas interesante para mi gusto es la posibilidad de firmar documentos directamente con el dedo en el trackpad como si a mano alzada se tratase y el editor de imagenes integrado en el cliente de correo.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.34.37

AIRDROP EN OSX

Lo más interesante de todo lo presentado sobre OSX, ahora si que estamos ante el mayor ecositema de sistemas moviles y de escritorio, por fin podemos usar airdrop entre nuestros dispositivos iOS y el Mac, pero no todo acaba ahi, esta funcionalidad se las han ingeniado para usarla para cosas aún mas útiles.

Ahora puedes redactar un mail en tu iPhone y cuando te acerques al Mac, directamente puedes abrir lo mismo que estabas redactando y terminar de hacerlo en el equipo, todo transparente y sin que el usuario tenga que hacer nada mas que un click en el dock del Mac.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.37.39

Otra nueva funcionalidad, es que podemos usar funciones de nuestro telefono desde el Mac, podemos contestar a una llamada o realizar una llamada o mandar un SMS e incluso activar la opcion de compartir internet del iPhone directamente desde el Mac, mientras tenemos el telefono cargando en otra habitación, despreocupados de que no perdamos ni un mensaje ni una llamada por esto, o viajar en el tren abrir el portatil y navegar, solo hace falta tener el iPhone cerca, simplemente extraordinario, marca de la casa, simplemente funciona, simple y transparente.

ICLOUD DRIVE

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.25.09

A falta de conocer más detalles sobre este servicio todo apunta a que será un “Dropbox” de Apple en toda regla, podremos subir ficheros y abrirlos en cualquier dispositivo incluso crear dentro una estructura de carpetas, muchos usuarios asi lo demandaban y parece que Apple les ha escuchado.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.26.04

Una caracteristica que parece que nadie está dando mucho bombo, es la posibilidad de juntar iCloud Drive junto con Mail y enviar adjuntos de hasta 5GB compatible con cualquier destinatario, una opcion muy interesante ya que tendremos los ficheros en local sincronizados con la nube y unicamente tendremos que adjuntarlo al mail como si un PDF normal se tratese y el sistema se hace cargo del resto.

La beta de este sistema ya está disponible desde ayer mismo, si se ha publicado de forma pública para que cualquiera pueda testerarla y reportar fallos, un paso muy importante para una empresa tan hermetica como Apple con sus desarrollos.

La actualización esta vez, será gratís también.

Así a grandes rasgos son las novedades que más me han llamado la atención, espero poder probarlas pronto y hacer una review mas a fondo de cada una de ellas.

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s