NOVEDADES EN IOS

Vamos ahora a por las mejoras en iOS, como todos esperabamos nuevo iOS8 sale a la luz, como cada año, novedades, esta vez importantes, se ve cambio de mentalidad en la casa de la manzana por varias razones que vosotros mismos ireis viendo a medida que avance el articulo.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.50.20

Como en el caso de OSX, comienzan la sección dedicada a iOS con numeros y comparandose con la competencia, como en el caso anterior la adoptación de la ultima versión de su SO para moviles barre a la competencia.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.48.42

Hablan un poco sobre el malware y lanzan otra lanza contra Android.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.49.33

Comenzamos con las novedades de iOS 8 a grandes rasgos, algo que tenia Andorid hace tiempo en algunas de sus ROMS, las notirficaciones interactivas, es muy comodo directamente sobre la notificación contestar a un mensaje, archivar un correo o crear una cita en el calendario, ahora con iOS 8 es posible.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.54.03

Simplemente en la notificación de un mensaje como se muestra en el demo, arrastras un poco la notificacion y puedes contestar directamente o bien ocultarla empujandola fuera de la pantalla.

Otra novedad importante y muy interesante, se incluyen los numeros de telefonos recientes y favoritos en la pantalla de la multitarea algo muy util, ya que permite llamar, mandar un iMessage o hacer un facetime.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.54.32

Lo siguiente que quiso presentar Apple es el nuevo iMessage, directamente han fusilado otros clientes de mensajeria disponibles, añadiendo la posibilidad de crear grupos, mandar mensajes de audio o enviar la localización. Como en otros servicios de mensjaeria instantanea podemos silenciar grupos.

Tambien se abre la opcion de instalar nuevos teclados, el que muestran en la demo al mas puro estilo SwiftKey que tanto nos gusta para android, aunque este un pasito mas allá, es capaz de “entender” el texto y el hilo de la conversación y discernir entre lenguaje coloquial o formal y sugiere palabras acordes con nuestra forma de escribir.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.58.48

A falta de conocer un poco más, parece ser que iOS se abre a la instalación de otros teclados y lo que parece ser compatibilidad con otros sevicios de almacenamiento en la nube

.Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 20.29.37

 

Parece ser que aparecerán los widgets en iOS, los programadores podrán integrarlos en el centro de notificaciones y se incluyen nuevas APPIS para que las aplicaciones puedan comunciarse entre si, ya se acabo tener que guardar una foto en el carrete para editarla con otra aplicación.

Apple lanza una nueva aplicación nativa en iOS, HEALTH, se trata de una coleccion de herramientas que como su propio nombre indican nos van a servir para monitorizar nuestro cuerpo, por una vida mas saludable.

Se comenta por la red, que solo en iOS8 hay mas de 4000 nuevas APIs disponibles para que se puedan hacer aplicaciones aun mas increibles.

Siri tambien ha recibido una sesion de esteroides, ahora se activa por comando de voz y tiene integrado el motor de reconocimiento de canciones de Shazam.

Por último, Apple quiere entrar en el mundo de la domotica con HomeKit, una coleccion de APPI orientadas al control domotico, pronto podremos subir y bajar persianas a través de Siri!

 

NOVEDADES EN ITUNES

Con iOS 8 se nos presenta la oportunidad de crear grupos de cuentas de iTunes, hasta 6 miembros de la misma familia pueden compartir mismo numero de tarjeta, contenidos comprados e incluso a los peques de casa podemos restringir ciertas descargas y que los padres puedan dar acceso a ellas.

Disponible desde el iPad 2 y iPhone 4S en adelante, desde hoy mismo la beta.

Según pasen los días y las conferencias, se sabrán mas cosas de las nuevas caracteristicas del nuevo SO de Apple.

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s